La Dirección General del DIF Estatal le da la más cordial bienvenida

Responsable

Foto de Marina Alfaro de Anda

LTS. Marina Alfaro de Anda
Directora General
Dirección General del DIF Estatal
marina.alfaro.dif@gmail.com, dirgendif@col.gob.mx
Horario: 8:30 a 16:30 hrs.
(312) 316 31 01 ext 3101, 309

Domicilio

Encino 530
Rinconada del Pereyra
C.P. 28078
(312) 316 31 01 ext 3101, 309


Ubicación

Dirección de Asistencia Jurídica

La Dirección de Asistencia Jurídica, por conducto de su titular, que funge a su vez como Apoderado General del Organismo; se encarga del trámite y gestión legal, de aquellos asuntos que permitan al DIF Estatal, cumplir con eficiencia, los Programas de Asistencia Social que tiene por objeto.

Dirección de Administración y Finanzas

Provee servicios administrativos a las diferentes áreas y centros del DIF Estatal Colima.

Dirección de Desarrollo Humano

Promover la mejora en la calidad de vida de las personas, para que puedan desarrollarse plenamente y en convivencia armónica con la sociedad.

Coordinación de Planeación y Evaluación de Proyectos

Identificar, proponer, elaborar y gestionar recursos, ante instancias nacionales e internacionales para, de manera coordinada con las diferentes direcciones, realizar los proyectos sostenibles y sustentables que por su nivel de prioridad y su impacto en la población vulnerable se consideren estratégicos; así como, dar seguimiento al control y evaluación de los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas planteadas por el DIF Estatal Colima, en el Plan Estatal de Desarrollo.

Dirección de Servicios Médicos Asistenciales

Coadyuvamos a elevar la calidad de vida de la población, preservando las condiciones de salud de las personas mas vulnerables, a través del desarrollo de acciones de promoción, educación, prevención y atención de la salud con especial énfasis en mujeres, menores, adolescentes y adultos en plenitud, en coordinación con los programas institucionales a fin de ser una herramienta de apoyo en las actividades que en materia de salud se llevan a cabo.

Dirección de Servicios Educativos

Coordinar, proyectar, supervisar el fortalecimiento y crecimiento institucional de los centros educativos, deportivos y recreativos a través de la implementación y desarrollo de modelos de gestión, pedagogía y deportivos eficientes, sustentados en prácticas socio educativas y formativas.

Dirección de Alimentación y Comunidad Diferente

La Dirección es el vínculo con los (SMDIF) y los 3 órdenes de gobierno, para dar respuesta a las problemáticas detectadas, fortaleciendo el desarrollo institucional y profesionalización de las acciones de asistencia social en el ámbito de su competencia. De igual forma tiene a su cargo el Enlace de Sistemas Municipales, las Coordinaciones Estatales de Programas Alimentarios, Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente” y Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Brindar protección y asistencia, en cualquier orden en las cuestiones y asuntos relacionados con las niñas, niños, adolescentes, adultos en plenitud, personas con capacidades diferentes y la familia. Canalizar a los miembros carentes de padres y familiares a casas hogar o albergues, enfocándose a la población de menores de edad por ser los más desvalidos y vulnerables.

Coordinación de Comunicación Social

La Coordinación de Comunicación Social es un área dependiente de la Dirección General que tiene por objeto:

- Crear, mantener y mejorar la imagen institucional.

- Generar información oportuna sobre los programas, acciones y proyectos,  para difundirlos hacia la  población en general, a través de los medios informativos locales y nacionales.

- Establecer canales adecuados de comunicación e lnformación al interior del organismo, de forma tal que permanentemente fluya la información institucional.

Coordinación de Logística, Eventos Especiales y Giras

El objetivo de la Coordinación General de Logística, Eventos Especiales y Giras, es planificar, coordinar y supervisar actos y/o eventos de la Institución, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas protocolares y de ceremonia requeridas.

Coordinación de Tecnologías de Información

El objetivo de la Coordinación General de Tecnologías de Información es aprovechar al máximo los recursos tecnológicos, estableciendo las directrices de desarrollo que le permitan proveer herramientas innovadoras e información con oportunidad, calidad y suficiencia, a las diversas áreas del DIF Estatal mejorando la atención a la sociedad.

Coordinación del Voluntariado Estatal

El Voluntariado Estatal se conforma por 63 Coordinadoras de Voluntariado, que a su vez concentran a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a participar en esta noble labor. 

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.