Atiende el DIF Estatal reporte de Familia en desamparo

por DIF Estatal Colima

Publicado el 12 de marzo de 2020

 

La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que gracias a la colaboración de la población, se conoció la situación de vulnerabilidad que vive una familia, que requería del apoyo institucional de manera inmediata.

Leer más

Inaugura DIF Estatal Unidad Básica de Rehabilitación en Suchitlán

por DIF Estatal Colima

Publicado el 11 de marzo de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (Ubr), ubicada en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

Leer más

Brindan atención psicológica gratuita en colonias y comunidades

por DIF Estatal Colima

Publicado el 08 de marzo de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita  Moreno González, informó que la Institución trabaja en el fortalecimiento del tejido social, impulsando la salud mental de la población, a través de la atención psicológica gratuita, así como de charlas y conferencias en escuelas, colonias y comunidades. Destacó que el año pasado atendieron a más de 11 mil personas de los 10 municipios y, que este año, seguirán trabajando para brindar herramientas y propiciar  el bienestar de las familias.

Leer más

Beneficia Gobierno Estatal a más de 300 familias con el programa de Cuaresma 2020: DIF Estatal

por DIF Estatal Colima

Publicado el 06 de marzo de 2020

 

El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, en el marco del programa de Cuaresma 2020, realizó la entrega de apoyos con el objetivo de fortalecer las tradiciones, así como disminuir la carencia alimentaria de la población, que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Leer más

El DIF Estatal fortalece las medidas preventivas del coronavirus al interior de la Institución

por DIF Estatal Colima

Publicado el 04 de marzo de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Salud, la institución brindó una charla informativa sobre el coronavirus, dirigida a titulares y directivos de los Sistemas Municipales DIF, para que repliquen en sus municipios las medidas preventivas, así como dar a conocer lo que se debe hacer en el entorno laboral, para cuidar la salud del personal y la población usuaria de dichas instituciones.

Leer más

Entrega de apoyos emergentes benefician a personas en situación de vulnerabilidad

por DIF Estatal Colima

Publicado el 01 de marzo de 2020

 

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que la mayor demanda de peticiones de apoyos emergentes que recibe la institución por parte de población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, son de insumos alimentarios, apoyos para temas de salud como medicamentos, estudios, aparatos ortopédicos, entre otros. Moreno González puntualizó que en el 2019, se benefició a más de 14 mil personas, impulsando su bienestar inmediato y mejorando su calidad de vida.

 

Leer más

Llevará DIF Estatal pescado a bajo costo a los 10 municipios del Estado

por DIF Estatal Colima

Publicado el 28 de febrero de 2020

 

En el marco de la Cuaresma 2020, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, dio inicio con la venta de pescado a bajo costo en colonias y comunidades con alta marginación, con el objetivo de fortalecer la sana alimentación de familias vulnerables de los 10 municipios.

Leer más

Atiende el DIF Estatal a 2 mil personas que viven en riesgo de carencia alimentaria

por DIF Estatal Colima

Publicado el 27 de febrero de 2020

 

La presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que la institución atiende a cerca de 2 mil personas que viven en riesgo de carencia alimentaria, a través de 37 Comedores Comunitarios, en un esfuerzo coordinado entre el DIF Nacional, Estatal y los 10 DIF Municipales. Informó que en el 2019 se entregaron más de 500 mil raciones de comida caliente a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultas mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, entre otros, fortaleciendo la inclusión social y su derecho a la alimentación. 

Leer más

DIF Estatal se suma a la campaña “Kilómetro del peso”

por DIF Estatal Colima

Publicado el 26 de febrero de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó una colecta, donde el personal del DIF Estatal se sumó a la campaña “Kilómetro del peso”, con el objetivo de apoyar el sostenimiento de más de 40 personas, entre niñas, niños y adultos del Instituto Down de Colima. Moreno González invitó a la población a sumarse a esta causa que además, ayudará a la constricción y compra de equipo de un aula, para atender las necesidades de este sector de la población.

 

Leer más

Implementa DIF Estatal expedientes electrónicos en Centros de Asistencia Social de la Institución

por DIF Estatal Colima

Publicado el 24 de febrero de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que con el objetivo de proteger la información de la población infantil que vive bajo el resguardo del DIF Estatal, la Institución dio inicio con la integración de expedientes electrónicos de cada infante.

Leer más

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020