La Dirección es el vínculo con los (SMDIF) y los 3 órdenes de gobierno, para dar respuesta a las problemáticas detectadas, fortaleciendo el desarrollo institucional y profesionalización de las acciones de asistencia social en el ámbito de su competencia. De igual forma tiene a su cargo el Enlace de Sistemas Municipales, las Coordinaciones Estatales de Programas Alimentarios, Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente” y Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Responsable

Foto de Julio César Gutiérrez Alcaraz

Lic. Julio César Gutiérrez Alcaraz
Director
Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal
s.municipalesdif@gmail.com
Horario: 8:30 a 15:00 hrs.
(312) 316 31 00, (312) 316 31 06 ext 3601

Domicilio

Encino 530
Rinconada del Pereyra
C.P. 28078
(312) 316 31 00, (312) 316 31 06 ext 3601

Ubicación

Coordinación Programas Alimentarios

Nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento nutricional de las niñas y niños de nivel preescolar, escolar y no escolarizados, con mala nutrición y en riesgo de padecerla, a través de una ración alimenticia; para mejorar el aprovechamiento escolar y contribuir al desarrollo físico y mental involucrando a la familia de los beneficiarios en el proceso formativo-educativo.

Coordinación del Programa Comunidad DIFerente

Se considera población potencial a todas las personas que habitan en las localidades de muy alto y alto grado de marginación de acuerdo con la CONAPO, Consejo Nacional de Población. La población objetivo de este programa son las personas que están organizadas en Grupos de Desarrollo de las localidades del estado Población en general 1.- Niños y niñas 2.- Mujeres embarazadas 3.- Mujeres en periodo de lactancia 4.- Adultos mayores 5.- Personas con capacidades diferentes 6.- Jornaleros agrícolas migrantes 7.- Indigenas

Visítenos, llámenos o envíenos un correo.