Publicado el 11 de marzo de 2020

 

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (Ubr), ubicada en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

Acompañada del Presidente Municipal, José Donaldo Ricardo Zúñiga y de la Presidenta del DIF Municipal, Alma Delia Ricardo Zúñiga, Moreno González destacó que con estas acciones se busca impulsar el derecho a la igualdad de la población que vive con algún tipo de discapacidad.

La titular del organismo asistencial comentó a través de este tipo de espacios, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fortalece los servicios de salud y la inclusión social, propiciando el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad, a través de tratamientos rehabilitantes que mejoran su calidad de vida.

Margarita Moreno comentó que a través de esta Unidad Básica de Rehabilitación, se brindará el servicio de consulta especializada con atención a dolores en huesos, articulaciones y musculares; detección de procesos discapacitantes como pie plano, deformación de rodilla y columna; así como el programa de estimulación temprana para infantes menores de 5 años que presentan algún problema neurológico o con retraso en el desarrollo psicomotor, entre otros.

La presidenta reconoció el esfuerzo de voluntades de los tres niveles de gobierno, para que las personas que viven en localidades alejadas de la capital del Estado, reciban un tratamiento cerca de su domicilio a través de estas Unidades.

Por su parte, el presidente Municipal de Comala, Donaldo Zúñiga comentó que se pensó en ubicar esta Unidad de Rehabilitación en la zona norte del municipio, como un punto estratégico de enlace y cercanía para beneficiar también a las comunidades aledañas.

Dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación transformará vidas y que ya se cuenta con una lista de espera de 15 personas y, finalmente reconoció el trabajo coordinado del Gobierno Estatal y Municipio para hacer realidad ese espacio.

Colima, Col.  11 de marzo de 2020

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Ultima Modificación de la Pagina 08 de Octubre de 2018