Publicado el 08 de junio de 2016

 

Personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron un recorrido por 15 de los 25 comedores comunitarios que existen en la entidad, con la finalidad de detectar las necesidades que existen en estos espacios y poder mejorar la calidad de atención que se brinda a la población.

Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal detalló que a través del Programa Comedores Comunitarios se pretende mejorar las condiciones nutricionales de grupos vulnerables de la entidad como: jornaleros, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad y niñas, niños menores de 5 años con algún grado de desnutrición.

Reiteró que con estas visitas de seguimiento, se está atendiendo la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de impulsar acciones y programas que tengan impacto tangible en la población, por lo que ha sido muy importante el trabajo coordinado que se está dando con dependencias federales, estatales y municipales.

Añadió que ya ha visitado 15 de los 25 comedores comunitarios que existen en la entidad, entre los que se encuentran tres del municipio de Villa de Álvarez, uno de Colima, uno en Cuauhtémoc, cuatro en Ixtlahuacán, uno en Coquimatlán y cinco en Tecomán; faltando de supervisión cinco comedores ubicados en el municipio de Armería y cuatro de Manzanillo.

Polanco Gaytán puntualizó que gracias a los comedores comunitarios se están mejorando las condiciones de acceso a la alimentación de la población vulnerable, cumpliendo con el propósito de fomentar una alimentación adecuada en personas con problemas de desnutrición, personas que están en riesgo de padecerla y con inseguridad alimentaria.

Acompañaron a la directora del DIF Estatal, personal de la delegación de la Sedesol, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como las titulares de los DIF Municipales.

Colima, Col. 08 de Junio de 2016

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020