Publicado el 29 de enero de 2020

 

* La presidenta del DIF Estatal rindió su Cuarto Informe de Actividades.

* El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le reconoció su sentido de servicio.

En el marco del Cuarto Informe de Actividades del DIF Estatal, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, afirmó que de todos los sectores por los que trabaja en el DIF Estatal, el legado más importante que dejará son acciones y programas a favor de la niñez, “por eso se han convertido en nuestra más alta prioridad”.

Dio a conocer que implementa nuevos programas, basados en el interés superior de las niñas y niños, como lo es el programa “Cenando y Acompañando”, porque en la mesa no solo se alimenta el cuerpo, sino también el alma.

Con el objetivo de hacer más por las niñas y niños del Centro de Asistencia Social “Francisco Gabilondo Soler“, se puso en marcha este programa, donde todos los miércoles las niñas y niños reciben la visita de personas Voluntarias, donde comparten con ellos los alimentos y se les brinda una tarde alegre llena de cariño.

Por otro lado, expuso que es una prioridad coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer la asistencia social, frenar la desigualdad, mejorar la calidad de vida de las familias colimenses y avanzar hacia una sociedad más tolerante e incluyente.

Tras la presentación del video sobre las acciones relevantes del DIF Estatal de enero a diciembre de 2019, Moreno González, quien estuvo acompañada de su familia, así como diversas autoridades, mencionó que en este cuarto año de actividades, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Colima, logró incrementar el número de personas atendidas fortaleciendo su desarrollo personal, familiar y comunitario, ya que se impactó positivamente en la salud y economía de 72 mil personas, a través de los programas y servicios, propiciando una mejor calidad de vida.

Expuso que en materia de alimentación, en un esfuerzo coordinado con los tres órdenes de gobierno, lograron contribuir en la disminución de la pobreza alimentaria.

Finalmente, Margarita Moreno agradeció al gobernador el impulso que le ha dado a la asistencia social en el Estado y el respaldo que le ha brindado para encabezar el equipo del DIF Estatal y se comprometió a seguir trabajando para lograr los objetivos. 

En su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó públicamente su agradecimiento a Margarita Moreno, ya que su entusiasmo, vitalidad y sentido de servicio han sido uno de los activos más valiosos de la administración estatal.

“Muchas de las líneas de trabajo del gobierno estatal se vieron enriquecidas y multiplicadas con tu desempeño”, sostuvo el gobernador, quien reconoció que gracias al apoyo y la colaboración y al trabajo en equipo se pueden tener mejores condiciones de atender a la población. 

En tanto, la directora general de Enlace Institucional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Perla Rojas Martínez reconoció el interés que tiene el Gobierno del Estado en atender la asistencia social y a la población en situación de vulnerabilidad.

Al terminar este informe de labores, el gobernador, la titular del DIF Estatal y los asistentes participaron en el programa Cenando y Acompañando.

Colima, Col. 29 de enero de 2020

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020