Publicado el 04 de junio de 2019

 

Durante su participación en la Primera Reunión Nacional de presidentas de los Sistemas Estatales DIF (SEDIF), Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos con el DIF Nacional, para fortalecer las acciones de Asistencia Social en beneficio de los sectores más desprotegidos de la entidad.

La reunión estuvo encabezada por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), misma que tuvo lugar en el Complejo Cultural “Los Pinos”, en la Ciudad de México, donde se contó con la asistencia de las titulares de todos los Estados de la República, quienes expusieron los logros más significativos.

En su intervención, Margarita Moreno comentó que en el estado de Colima se han tenido avances en materia de alimentación, ya que se cuenta con 38 Comedores Comunitarios donde el 100% de los platillos que se distribuyen, son de modalidad caliente.

En materia de salud, la institución logró la remodelación y reequipamiento de la Unidad de Cirugías Ambulatorias y, se logró la acreditación en el servicio de Atención Oftalmológica y en Cirugías de Corta estancia.

Además, señaló que se logró la ampliación de los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Colima), a través de la inauguración de una Cámara Multisensorial y un Tanque de Hidroterapia, con lo que se fortalece la atención a personas que enfrentan alguna situación de desventaja o desigualdad.

En su intervención, la titular del Sistema Nacional DIF, mencionó que lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad, y garantizar su ejercicio pleno, hacen necesario  fortalecer los programas y establecer metas claras, alcanzables, para procurar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y adultos mayores.

Dentro de otras cosas, María del Rosario García mencionó que el compromiso de la institución, es impulsar políticas transversales que promueven, protegen y restituyen efectiva y eficazmente los derechos de niñas, niños y adolescentes, lo que obliga a sumar esfuerzos y promover en conjunto la puesta en marcha de estrategias y acciones inmediatas.

Ciudad de México. 4 de junio de 2019

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020