Publicado el 11 de diciembre de 2018

 

Dando cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de impulsar el desarrollo de las comunidades de la entidad, la presidenta de DIF Estatal, Margarita Moreno González, entregó Proyectos Productivos de cría y engorda de pollos, chivos y lechones, así como el equipamiento para una panadería, cenaduría y equipo de trabajo para una limonera.

Acompañada por la directora general de la Institución, Marina Alfaro de Anda, la presidenta del voluntariado estatal, mencionó que se benefició a familias de zona rural, de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Armería e Ixtlahuacán, que forman parte de los grupos de desarrollo del programa Comunidad Diferente, quienes durante el año fueron capacitados y asesorados para que elaboraran su propio proyecto productivo.

Moreno González, comentó que Comunidad Diferente forma parte del programa de Atención a Familias y Población vulnerable, que tiene el objetivo de fortalecer a las localidades de alta y muy alta marginación, mejorando sus condiciones de vida.

Para finalizar, agregó que con la entrega de estos apoyos, las familias beneficiadas podrán iniciar su propio negocio, impulsando el desarrollo personal, familiar y comunitario, propiciando además, el mejoramiento de su economía. 

Cabe mencionar que las comunidades atendidas fueron Estapilla, La Tunas y El Amarradero de Colima; Coalatilla, del municipio de Armería; Tamala, de Ixtlahuacán; Los Colomos, del municipio de Comala y Los Picachos, de Villa de Álvarez.

Colima, Col. 11 de diciembre de 2018

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020