Publicado el 06 de diciembre de 2018

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de protección de la infancia y la adolescencia que vive en condiciones de riesgo, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, anunció que se fortalecerán las estrategias con los Sistemas municipales DIF, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar).

Así lo dio a conocer, Dunia de la Vega Preciado, coordinadora Estatal del Pannar, quien mencionó que se generó un compromiso con los Sistemas Municipales DIF, para impulsar estrategias a través de las temáticas de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, Adicciones, Participación Infantil, Trabajo y Explotación Sexual Infantil y Buen Trato, con el objetivo de fortalecer el Derecho a vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo.

Agregó que de la mano con los municipios, brindarán a este sector de la población, herramientas necesarias para el sano desarrollo personal, social y familiar; a través de actividades en escuelas, colonias y comunidades, fortaleciendo la participación infantil.

Señaló que el personal que trabaja con este programa, fue capacitado y cuentan con los conocimientos para apoyar las acciones enfocadas a dichas problemáticas, sumando esfuerzos con los municipios.

Finalmente, De la Vega Preciado destacó que se busca desarrollar en la niñez colimense, habilidades que los ayuden a enfrentar los retos que se les presenten y puedan estar informados y sensibilizados para tomar decisiones adecuadas para su vida. 

Colima, Col. 6 de diciembre de 2018

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020