Publicado el 05 de diciembre de 2018

 

* Toman protesta a coordinadoras de los voluntariados de los 10 municipios.

* Reconocen a 60 personas por su labor altruista.

En el marco del Día Internacional del Voluntario, Gobierno del Estado reconoce la labor altruista de personas que trabajan sin percibir remuneración alguna, dedicando su tiempo y esfuerzo a acciones solidarias, orientadas a mejorar la vida de personas necesitadas.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, acompañado de Margarita Moreno González, presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, tomó protesta a las coordinadoras de los voluntariados de los 10 DIF Municipales.

En su intervención, Noriega García comentó que muchos grupos de voluntarias y voluntarios estatales y municipales, van dejando huella, al aportar recursos y elementos de confianza a las familias que han recibido beneficios concretos, rescatándolos de situaciones adversas e impulsando el desarrollo humano de las comunidades.

Por su parte, Margarita Moreno agradeció el respaldo y la coordinación de esfuerzos de los más de mil integrantes del voluntariado estatal, que está conformado por dependencias de los 3 órdenes de gobierno; así como a las presidentas y presidente de los sistemas municipales DIF, quienes junto con DIF Estatal fortalecen las labores de asistencia social de la entidad.

Para finalizar, el Secretario de Planeación y Finanza y la Presidenta del Voluntariado Estatal, realizaron la entrega de 60 reconocimientos a las titulares de los voluntariados, así como a personas de la sociedad civil que apoyan desinteresadamente en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos), propiciando el desarrollo de las personas y el fortalecimiento personal, familiar y económico de sus familias, a través de programas y acciones de DIF Estatal.

Estuvieron presentes, Jaime Flores Merlo, secretario de Educación; Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social, Miguel Becerra Hernández, secretario de Salud; entre otros funcionarios.

Colima, Col. 5 de diciembre de 2018

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020