Publicado el 03 de diciembre de 2018

 

Con el objetivo de beneficiar a los colimenses con discapacidad auditiva de los diez municipios de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación  con la Fundación Telmex y el DIF Estatal, entregaron  de forma gratuita 140 aparatos auditivos a través del programa “Te escucho DIF”. 

En la sala de Convenciones del Complejo Administrativo de Colima, el mandatario estatal explicó que toda discapacidad implica un reto extraordinario para el individuo, pero también para la sociedad, por ello es un acto de justicia que todos puedan alcanzar la equidad en las oportunidades y la expectativa de una vida feliz. 

También, el titular de Ejecutivo, destacó que en Colima no se dejará a nadie atrás, por lo cual, la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad es generando acciones de aliento que permitan reactivar el entusiasmo por ese gran propósito.

Además, el gobernador reconoció a la Fundación Telmex y al DIF Estatal, por esta iniciativa de atención a la población con problemas de audición, ya que la entrega de estos auxiliares auditivos podrá ser factor decisivo para superar estos retos. 

En su intervención, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Elia Margarita Moreno González, dijo que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de aparatos, por lo que se realizó un estudio previo por parte del personal médico del DIF Estatal, en el cual las personas que hoy recibieron los aparatos auditivos resultaron idóneas.

A su vez, Moreno González, reconoció la gran labor que realizó la Fundación Telmex, en beneficio de  los sectores más desprotegidos, así como al gobernador del estado por fortalecer las acciones de Asistencia Social que impulsa DIF Estatal.

Por su parte, el Gerente Operativo de la Fundación Telmex, Raúl Adrián Ayala Mayorquil, dijo que Colima no es ajeno a la fundación, ya que con programas como “Te escucho DIF”, de manera conjunta DIF Estatal y Fundación Telmex logran cambiar la vida de muchos jóvenes y familias colimenses. 

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del Congreso del Estado, Araceli García Muro; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández; el subdirector Operativo de Blauton, David Cudillo Martínez; la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas Cisneros y la beneficiaria Lucía Ortega Navarro. 

Colima, Col. 3 de diciembre de 2018

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020