Publicado el 15 de junio de 2016

 

*Se recibieron 120 propuestas en 12 diferentes temas en Foro de Asistencia Social.

El Sistema DIF Estatal recibió cerca de 120 propuestas de 12 temas diferentes, durante la realización del Foro de Asistencia Social que organizó en el marco de la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Además, en el arranque de este Foro se realizó la instalación y toma de protesta de las 34 instituciones que integrarán el Subcomité Especial de Asistencia Social del Comité de Planeación para el Desarrollo de Colima (COPLADECOL), que dirige el DIF Estatal a través de Mayrén Polanco Gaytán, directora General de la institución y coordinadora del Subcomité.

Al respecto, Polanco Gaytán agradeció a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la participación y la importante aportación realizada, “ya que esto va a permitir darle rumbo a las políticas públicas de la Asistencia Social”.

Destacó la importancia de cada una de las actividades realizadas y de la recepción de propuestas, que servirán para mejorar las actividades que se desarrollan en materia de  Asistencia Social. 

Mencionó que en breve se cerrará la página web www.plancolima.col.gob.mx en la que las personas interesadas en el tema, aún pueden aportar sus planteamientos.

Cabe señalar que el Foro contó con la participación de más de 160 personas que integraron 12 mesas de trabajo, en los temas: trabajo infantil; explotación sexual; violencia y suicidio; embarazo en niñas y adolescentes; adicciones; políticas para colimenses con discapacidad (Incodis); políticas para colimenses con discapacidad (CREE y CREE II); adultos en plenitud; nutrición y obesidad; niñas y niños de Colima institucionalizados, y finalmente, niñas y niños difusores de Colima.

Durante la jornada se impartieron tres ponencias relacionadas con los temas de asistencia social, las cuales fueron realizadas por Ana María Montiel, Jorge Antonio Becerra Andrade y José Galileo de López Juárez, directivos del Sistema Nacional DIF.

Colima, Col. 15 de Junio de 2016

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020