Publicado el 10 de junio de 2016

 

Con el objetivo de incluir las propuestas de la población dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en el tema de Asistencia Social, el Sistema Estatal DIF abrió la invitación para quienes deseen participar en el Foro de Consulta Ciudadana, que se llevará acabo el día 15 de junio.

Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, mencionó estarán recibiendo propuestas enfocadas en cinco temas: Situación general de niñas, niños y adolescentes, Políticas públicas enfocadas a personas con discapacidad, Programas de apoyo para personas en situaciones de riesgo, Adultos en plenitud y poblaciones en situaciones de riesgo y Erradicación del trabajo infantil. 

Agregó que todas las personas que deseen participar deberán enviar la problemática que vean en cualquiera de los temas mencionados y qué propuesta de solución ofrecen. Los participantes pueden enviar sus propuestas a la dirección electrónica: http://plancolima.col.gob.mx.

La Directora General del DIF Estatal manifestó que también se realizará un foro con 12 mesas de trabajo, donde de manera individual se desglosarán los temas: Trabajo infantil; Explotación sexual; Violencia, maltrato y suicidio; Embarazo adolescente y niñas; Adicciones; Políticas para colimenses con discapacidad; Adultos en Plenitud, y Nutrición y obesidad, entre otros. 

Puntualizó que además se crearán 2 mesas de niños y niñas de Colima, en una participarán menores de los albergues y en la segunda los difusores municipales de los derechos de la niñez.

Finalmente, comentó que el objetivo de estas mesas es promover el derecho de niñas y niños a participar y ser escuchados, además de que propondrán soluciones a las problemáticas que están viviendo.

Colima, Col. 10 de Junio de 2016.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Estamos listos para servirte, visítenos, llámenos o envíenos un correo.
Última Modificación de la Página 30 de Octubre de 2020