En Tecomán, Entregan 140 aparatos auxiliares a familias de escasos recursos

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012
 

 


- Del programa “Aparatos que dan Vida”.


Con el fin de apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), el DIF Estatal y la Sedesol, entregaron en Tecomán, sillas de ruedas, muletas, bastones y aparatos auxiliares a 140 integrantes de familias de escasos recursos con alguna discapacidad, como parte del programa “Aparatos que dan vida”, de Hábitat.


 

El titular de la Sedur, Oscar Alejandro Torres Contreras, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, estuvo acompañado por la Directora General del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana y el encargado del despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Luis Núñez Murillo, informó que se entregan: 10 aparatos ortopédicos, 15 sillas de ruedas, 25 andaderas, 15 muletas y 75 bastones, con valor de 222 mil 500 pesos.


Torres Contreras destacó la relevancia de que Gobierno de Colima avance cada día en el apoyo que se brinda a familias vulnerables, con opciones para su mejor desarrollo en actividades de su vida cotidiana. Agregó que la entrega de aparatos auxiliares se hace en respuesta a las peticiones y gestiones de la propia población para brindar una mayor independencia a quien lo necesita y así propiciar un mejor desarrollo en su calidad de vida.


En este sentido, el titular de la Sedur mencionó que “de lo que se trata es que no haya familias en las que alguno de sus miembros tenga una discapacidad que le impida tener un adecuado desarrollo de sus actividades cotidianas; por eso es de reconocerse la suma de esfuerzos, voluntades y recursos de las diferentes instancias de gobierno, para que la gente pueda tener un mejor nivel de vida”.


Por su parte, el coordinador general de Planeación y Proyectos del DIF Estatal, Tayde Hugo Corona López, destacó la participación de los tres órdenes de gobierno, quienes generaran obras de infraestructura de beneficio social en las colonias urbanas más marginadas dentro de los polígonos Hábitat, con acciones sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias tecomenses, en beneficio de las colonias Valle Florido, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Tepeyac, El Chamizal, La Unión, y otras, donde además de las obras de infraestructura se realizan cursos y talleres.


A su vez, el encargado del despacho de la Sedesol en Colima, José Luis Núñez, resaltó que la importancia de este tipo de acciones derivadas del componente social del programa Hábitat, inciden directamente en el desarrollo de las capacidades individuales de personas que viven en situación marginación.


Finalmente, los asistentes realizaron un recorrido por una exposición de artículos que elaboran como parte de este programa, entre los que se encuentran: elaboración de artesanías, decoración con velas, cultura de belleza, maquillaje, corte y confección, acondicionamiento físico y zumba, entre otros. Ahí, José Manuel Guzmán Ruiz, de la colonia Floresta, agradeció a las autoridades “por la ayuda que desinteresadamente nos han dado para nuestras familias”.




 


 


 


 


 


 
Volver

DIF Estatal Colima, Tel. +52 (312) 31 631 00, Contacto e-mail: taydehugo@gmail.com
Actualizado 05/05/2024


Página generada en 0.0943 segundos