Gobernador y presidenta de DIF Estatal Entregaron al CREE un Electromiógrafo

Fecha de publicación: 29 de junio de 2011
 

 



  • También un auditorio adaptado, 20 sillas de ruedas, órtesis, prótesis y aparatos auditivos


Con el objetivo de ayudar a los grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, entregó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un Electromiógrafo que permitirá atender de mejor manera los problemas de salud con estudios de conducción nerviosa, una nueva impresora especializada para elaborar credenciales y un auditorio adaptado, que ofrecerá servicios de calidad a los más de 3 mil 700 usuarios con discapacidad.


 

En el marco de los festejos del XXXII Aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el mandatario estatal explicó que el Electromiógrafo permitirá identificar el tipo de lesión que impide la correcta conducción nerviosa entre los músculos y el sistema nervioso central, con el fin de tener precisión en la rehabilitación, dicho aparato tuvo un costo de 230 mil pesos.


Anguiano Moreno destacó que en la entidad no existe un equipo como éste en instituciones de salud pública. Agregó que antes, realizar un estudio de esta naturaleza costaba más de 2 mil pesos en instituciones privadas y ahora con el electromiógrafo del CREE, costarán entre 100 y 500 pesos.


De la misma manera, en un acto histórico Anguiano Moreno entregó 20 sillas de ruedas a igual número de personas, de las cuales, 10 están adaptadas para niños con parálisis cerebral. Igualmente se entregaron órtesis, prótesis y aparatos auditivos.


Cabe destacar que para el alcance de estos objetivos se han sumado esfuerzos y con la gran visión de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, se gestionaron recursos ante el DIF Nacional aunado al apoyo incondicional del Gobierno del Estado.


Por otra parte, el Ejecutivo estatal mencionó que es importante contar con un auditorio adaptado, porque permitirá brindar mejor atención a todas las personas que reciben servicios del CREE, pero además, servirá para que el personal reciban cursos de capacitación, sensibilización y profesionalización.


Asimismo, dijo que con la nueva impresora especializada, que tuvo un costó de 65 mil pesos, se podrán elaborar credenciales de manera inmediata para las personas con discapacidad, y ya no tendrán que esperar hasta dos semanas para que llegaran de la Ciudad de México.


Finalmente, el gobernador Anguiano Moreno hizo un especial reconocimiento a la sensibilidad de instituciones como el DIF Estatal y el CREE, quienes realizan una tarea excepcional en favor de las personas con más necesidades.


Por su parte, el director de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo y María Concepción Vargas, quien habló a nombre de los beneficiados, agradecieron la generosidad del DIF Estatal, así como del gobernador y su esposa, quienes con la entrega del auditorio, las sillas de ruedas, las prótesis, órtesis y los aparatos auditivos, facilitarán la vida diaria de los discapacitados.


Por último, Alfredo Colín Babio, director Divisional Occidente de Banamex, destacó la calidad social y sensibilidad que tiene el gobernador Mario Anguiano Moreno para con quienes realmente necesitan de la ayuda gubernamental.


Colima, Col., 29 de junio de 2011




 


 


 


 


 


 


 
Volver

DIF Estatal Colima, Tel. +52 (312) 31 631 00, Contacto e-mail: taydehugo@gmail.com
Actualizado 05/05/2024


Página generada en 0.0959 segundos