En el centro de convivencia de la tercera edad de la Zona Oriente Es el canto una forma de preservar la alegría y enriquecer la convivencia

Fecha de publicación: 06 de marzo de 2010
 

REPORTAJE


 

Estar en este centro, pertenecer a este grupo de música, además de ser arte y belleza, para mí significa un desahogo, aquí olvido todos los problemas y esto me ha ayudado mucho, me siento satisfecho.

Así se expresó don Jorge Mario Flores Sosa, quien asiste al igual que otros adultos mayores al centro de convivencia de la tercera edad de la Zona Oriente del DIF estatal, donde además de disfrutar la música, recibe diariamente atención médica, física y psicológica.

Luego de entonar algunas de las canciones con su grupo Nueva Ilusión”, confesó que él es el autor del himno que ahí se canta, “yo ya tenía experiencia en la música porque la he tocado por muchos años durante mi juventud, es por eso que pensé en hacer este himno, y estas son algunas de sus estrofas”:

Con nuestro esfuerzo y trabajo
La patria se engrandeció
Gozamos hoy del descanso
De la alegría y diversión.

Gracias a Dios y a los hijos
Hoy nuestra vida es feliz
Y a los juegos deportivos
Que nos hacen competir.

En este nido, aunque seas grande
Ni el tiempo sientes pasar
Todo es cariño, cantos y juegos
Y esto te anima a gritar.

Viva la dicha, viva la vida
Viva la tercera edad
Viva la tercera edad
Viva la tercera edad

Otra de las integrantes del grupo musical es la señora Josefina Larios Ramírez, quien mencionó que siempre le ha gustado la música, pero al atender por cerca de 40 años una tienda de abarrotes, nunca pudo ingresar a un grupo musical.

“Aquí me han dicho que traigo la música en la sangre, ya que se dieron cuenta que tanto mi papá, como mis hermanos han pertenecido a grupos y mariachis” indicó.

Doña Jose, como cariñosamente le dicen, dijo que ya aprendió a tocar con guitarra muchas canciones y que al principio le fue difícil, pero con la práctica diaria, ya se acostumbró.

De la misma forma, el maestro de música, Guadalupe Iván Nava Cuevas, platicó que trabajar con adultos mayores le  gran alegría.

“Estoy contento de trabajar con ellos, he encontrado amistad, aprendo a convivir con gente adulta y sobre todo, vivo mi juventud rodeado de gente con experiencia, hay una buena relación”, refirió.

Finalmente, señaló que es muy gratificante que las señora Alma Delia Arreola de Anguiano haya visitado el centro y les haya hecho saber que a ella y a su esposo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, les interesa mucho que se mejoren tanto las instalaciones, como el trato hacia las personas, porque cada día habrá más adultos que buscan una oportunidad y un espacio adecuado para desarrollarse.


Colima, Col., 6 de marzo de 2010


Volver

DIF Estatal Colima, Tel. +52 (312) 31 631 00, Contacto e-mail: taydehugo@gmail.com
Actualizado 05/05/2024


Página generada en 0.0950 segundos